Android-x86 icon

Android-x86

4.4 Kit Kat r2

Utiliza Android en tu PC de forma nativa

vota
0

111.7k

61

Puntúa esta App

Android-x86 es un proyecto gratuito y de código abierto que pretende llevar el sistema operativo de Google a máquinas Intel y AMD con arquitectura RISC en vez de ARM propio de los dispositivos móviles donde es usado normalmente.

De esta forma, lo que comenzó como un proyecto para correr Android en determinados modelos de netbook se ha convertido en un sistema operativo totalmente funcional aplicable a muchísimas combinaciones de hardware, pudiendo instalarlo como un sistema operativo en un equipo de sobremesa e incluso hacerlo convivir con otros en una misma máquina. De hecho, Android está basado en el kernel de Linux.

Al arrancar Android en un PC, éste creerá que estamos utilizando un tablet, aunque podremos utilizarlo perfectamente con teclado y ratón e incluso utilizar recursos compartido de la máquina como la conexión a Internet o los puertos USB, características que con cada nueva versión se van añadiendo.

Además, es posible virtualizar Android a través de conocidos programas para tal propósito como VMWare o VirtualBox, donde nos resultará mucho más fácil configurar y probar el sistema operativo.

Existen algunas diferencias evidentes, como el hecho de que funcionarán correctamente muy pocas aplicaciones, por lo que en caso de querer instalar Android para jugar, existen opciones mejores como el conocido Bluestacks. Este proyecto tiene su auténtico potencial en el uso por parte de desarrolladores; de hecho, vienen incluidas por defecto varias aplicaciones y herramientas de configuración para tal propósito.
Por Raúl Rosso
Cómo virtualizar Android-x86 en Virtualbox

El proyecto Android-x86 lleva ya varios meses vigente. Se trata de una iniciativa libre y abierta para llevar el sistema operativo de Android a equipos con procesadores de AMD e Intel en vez de limitarse a la arquitectura ARM propia de smartphones y tablets. Al utilizar el kernel de Linux, es posible instalar y ejecutar Android de forma nativa en equipos de sobremesa. En este tutorial vamos a virtualizar Android 4.4 Kit-Kat utilizando VirtualBox, aunque los pasos son extensibles a la instalación real del sistema operativo en un equipo grabando la ISO en un disco físico o lanzándola a través de un cargador vía USB.
Leer más

Limitaciones

Sólo funciona en procesadores Intel o AMD.

Uptodown X